• SYM, la marca de motos de “Sanyang Motors”,

    un gran grupo industrial líder automotríz

    slider quienes somos - Quiénes Somos
logo sym rojo - Quiénes Somos

El grupo Taiwanés Sanyang Motors nacido en 1954, cumplió en 2014 60 años de actividad, y con su marca SYM a la cabeza, es uno de los diez mayores fabricantes de motocicletas del mundo. En 1962 empieza la producción de motocicletas en colaboración con Honda, y en 1995 se lanza al público la marca SYM como primer paso para entrar de lleno en el mercado internacional. Después de muchos años fabricando el Honda Civic, SYM mantiene desde 2002 acuerdos de fabricación y colaboración tecnológica con HYUNDAI y, desde 2014, también con KIA. Además, SYM produce para el líder mundial de vehículos recreativos Bombardier, Peugeot Motorcycles y otras marcas del sector. SYM es el primer fabricante en incorporar distribución de 4 válvulas en un scooter de 125 cc. En los últimos tiempos emplea técnicas de generación de imagen y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo de sistemas de control como el HOC (High Overlap Camsahft). SYM no cesa de investigar y desarrollar nuevas ideas. basándose en la máxima calidad, eficiencia, prestaciones y funcionalidad para la mejora de vida de sus usuarios.

SYM es una empresa mundialmente reconocida por la calidad de sus motocicletas y Scooters, además de esto fabrica Buses, camiones, automóviles Hyundai, vehículos pesados y ahora con su nueva alianza con KIA fabricará para el mercado asiático cuatro nuevos modelos. Con este acuerdo SYM confirma su liderazgo como uno de los más grandes productores a nivel mundial de vehículos. Por su parte KIA vendió mundialmente el año pasado 2,2 millones de vehículos y con esto pretende seguir los pasos de Hyundai para tener una mejor participación en el mercado Taiwanés.

Historia y desarrollo comercial

 

1954

Fundación de SYM en Taipei (Taiwán)

1962

Acuerdo con Honda Japón para la fabricación de motocicletas

1967

Acuerdo con Honda para la fabricación de automóviles

1969

Inauguración de la planta de fabricación para automóviles Honda

1977

Lanzamiento de la primera unidad de Honda Civic

1982

Inicio de las exportaciones de motocicletas

1989

Se alcanzan los 3 millones de motocicletas fabricadas

1996

Se alcanzan los 5 millones de motocicletas fabricadas

2002

Cooperación tecnológica con la marca HYUNDAI. Introducción del exclusivo tratamiento cerámico del cilindro y de la inyección electrónica en motores de motocicletas

2004

Adquisición del 25% de King Long United Automotive Industry Ltd uno de los mayores fabricantes de autobuses

2005

2005 - Quiénes Somos
Fabricación del nuevo HYNDAI Tucson. SYM centraliza sus diseños en Italia

2006

SYM es elegida como una de las 20 principales marcas globales con origen Taiwanés

2007

Cooperación tecnológica con Mahindra & Mahindra LTD en India, fabricante de automóviles de origen hindú

2008

2008 - Quiénes Somos
Empieza la producción de buses Sanyang King Long. Empieza la producción de camiones ligeros con el SYM T880

2012

SYM es el scooter más vendido en Grecia. Se lanza el megascooter Maxsym 400i. Se refuerza el acuerdo con HYUNDAI para la fabricación del SUV Santa Fe. Al mismo tiempo HYUNDAI recibe el galardón al mejor coche del año por Yahoo! Cars, en cuatro categorías. Galardón al SYM GT Evo como el vehículo más eficiente por “Fuel economy Guide”

2014

SYM es la segunda mejor marca de scooters en Alemania, primera en Grecia, primera en Israel, y el scooter más vendido en Brasil. SYM lanza Maxsym 600i ABS como estandarte de su gama y es aclamado por toda la prensa europea. Crece su producción automovilística con el desarrollo de nuevos vehículos industriales como el Vj4/5 Attila y SYM 2.0

2015

2015 - Quiénes Somos
La marca SYM cumple 20 años como enseña independiente del grupo Sanyang Motors. El Symphony 125 vuelve a colocarse como líder de ventas en un mes, por segunda vez desde su lanzamiento

2016

2016 - Quiénes Somos
SYM adapta toda su gama entre 125 y 600 cc a las nuevas normas europeas anticontaminación Euro 4, y anuncia en el Salón de la Moto de Colonia sus dos nuevos lanzamientos: el SYM Jet 14 125 y SYM CRUISYM 300i, dos nuevos conceptos de scooter para la ciudad y maxiscooter respectivamente

Alianzas comerciales vigentes

sym - Quiénes Somos

SYM

Sangyang Industry CO (SYM) es una compañía impulsada por la competencia que honra las contribuciones positivas para crear el mejor futuro basada en de los valores fundamentales de la integridad, la vitalidad, la innovación y la satisfacción del cliente en el desarrollo de productos hechos de acuerdo a sus necesidades.

hyundai - Quiénes Somos

Hyundai

Hyundai Motor Company, desde su creación en 1967, ha estado trabajando continuamente para competir con las mejores marcas de automóviles en el mundo. Con sus incansables esfuerzos y trabajos enfocados en el desarrollo, Hyundai se ha ganado una merecida reputación internacional y establecido muchos centros avanzados de I + D y las bases de producción en todo el mundo.

kinglong - Quiénes Somos

King Long

Los productos King Long no sólo serán considerados “los carros de país” en China, sino también seleccionados por el Laboratorio Mundial de Marcas como una de las marcas más valiosas de China. Sanyang comenzó a invertir Xiamen King Long en 2004 para maximizar los efectos de sinergia de su propia habilidad en fabricación y King Long ventaja de la marca. La fabricación de autobuses hechos en Taiwán King Long en la planta Sanyang Guanyin se inició en 2007.

kia - Quiénes Somos

KIA

El fabricante de motocicletas taiwanés SYM y también productor de automóviles, (Sanyang Industry Co.), ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la firma coreana de automóviles KIA Motor Co, para la producción de cuatro nuevos modelos KIA para el mercado local. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 2018.